astronauta-cohete-caries

¿ POR QUÉ LOS ASTRONAUTAS NO TIENEN CARIES ?

Nuestro cuerpo está preparado fisiológicamente para la vida en la atmósfera terrestre. Cuando las astronautas realizan una misión en el espacio, las condiciones de ingravidez producen una serie de cambios en su organismo: atrofia muscular, pérdida de la densidad ósea, disminución de las funciones del aparato circulatorio (por la concentración de sangre en la mitad superior del cuerpo por la ausencia de gravedad), debilitamiento del sistema inmunológico, etc.
Continuar leyendo…

Anestesia-General

¿ CUÁNDO SE UTILIZÓ LA ANESTESIA POR PRIMERA VEZ ?

¿Sabías que la anestesia fue empleada por primera vez por un dentista?

La desaparición del dolor ha sido una de las principales preocupaciones del ser humano desde el principio de los tiempos. Los neandertales hace 49.000 años, ya consumían plantas medicinales como la camomila y la aquilea por sus propiedades antiinflamatorias y curativas.Continuar leyendo…

EN LA IMAGEN DE LOS BILLETES DE 1 DÓLAR GEORGE WASHINGTON NO TENÍA…

La pérdida de piezas dentales ha acompañado al hombre a lo largo de toda su historia pero… ¿cuándo y cómo comenzaron a reponerse?.
En el siglo VIII A.C los etruscos sustituían esas piezas por otras talladas de hueso o marfil que se enganchaban con unas bandas de oro. Sólo unos pocos privilegiados podían emplear dientes humanos.
Continuar leyendo…