muelas-freddie-mercury

LAS 4 MUELAS DE MÁS DE FREDDIE MERCURY

Freddie Mercury  tenía 4 muelas de más (conocidos como dientes supernumerarios) que provocaban la expulsión hacia delante de sus incisivos.

El director artístico y fotógrafo de la banda Queen en sus primeros años, Mick Rock, sugirió a Freddie la extracción de esas muelas y la colocación de ortodoncia. Freddie Mercury  creía que las muelas le daban amplitud a su paladar y quitárselas modificaría la resonancia de su voz. Con frecuencia se tapaba la boca al sonreír. Se dejó su característico bigote durante muchos años para taparse lo que él consideraba una imperfección estética.

La voz de Freddie Mercury rivalizaba con la de algunos de los mejores tenores. Supo crear un sonido diferente a los de la época para la banda Queen. Además cuando todo el mundo buscaba en la década de los 70 unos nuevos Beatles.

Bohemian Rhapsody es reconocida como la mejor canción de todos los tiempos para los británicos. Su video musical está en el ranking, el primero de la historia de la música.

La última vez que se subió a un escenario fue el 8 de octubre de 1988 en Barcelona. Junto con Montserrat Caballé compuso el álbum Barcelona, cuyo tema principal fue el himno de los Juegos Olímpicos de 1992.

El 24 de noviembre de 1991 fallecía en Londres a la edad de 45 años.

Publicado en Blog DPM..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *